EMERGENCIAS

Dra. Blanchy Macias
Responsable de
Emergencias

Es el servicio inicial de la atención medica para aquel paciente que presenta daños de salud, que pone en riesgo la función orgánica, psicológica o la vida y que por ello requiere atención medica inmediata y habitualmente es multidisciplinaria .

El proceso que se lleva a cabo cuando un paciente ingresa  al servicio de urgencias es el siguiente :

Si el paciente presenta un problema que comprometa la vida pasa de manera inmediata al área de emergencia para manejo de manera oportuna .

Si el paciente presenta un problema que comprometa la vida pasa de manera inmediata al área de emergencia para manejo de manera oportuna .

 

El trabajo en equipo es la fuerza de la unión

 

Si pasa por Triaje es clasificado de acuerdo a su prioridad de atención según la escala, donde se toman signos vitales y se hace el primer diagnóstico y se determina el área apropiada para su manejo y tratamiento  del paciente y de ser necesaria se traslada al sala de urgencias  donde continuara con el tratamiento .

El servicio de emergencia tiene una función de larga transcendencia ya que es el acceso principal  de un alto porcentaje de alto porcentaje de usuarios que requieren una atención medica ya  por una urgencia calificada por accidente ,padecimiento agudo o crónica que pone en riesgo la vida del paciente ,por eso es nuestra pasión enfocarnos en salvar la vida y aliviar síntomas o dolencias  de nuestro paciente con un manejo exhaustivo de calidad y calidez.