Niños “conducen” hacia sus cirugías en el Hospital Verdi Cevallos

José Menéndez hoy vivió una experiencia diferente junto a sus padres, al ingresar al Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo para realizarse una cirugía, pues este pequeño de 5 años, se convirtió en el primer niño en conducir un vehículo hacia su intervención quirúrgica, al implementarse este miércoles una nueva estrategia en esta casa de salud para el traslado de pacientes pediátricos hacia el centro quirúrgico.

De este modo, el Hospital Verdi Cevallos se convirtió en el primer hospital del país en cambiar las sillas de ruedas o camillas, por vehículos de niños, los cuales son “conducidos” por los infantes hacia su cirugía, lo que permite, según Isauro Vinces, cirujano pediatra de la institución, disminuir el temor de los niños al momento de ingresar a una intervención quirúrgica, generándose más confianza entre el paciente y el personal de salud.

Giusseppe Alcívar, gerente del hospital, indicó que esta estrategia se enmarca dentro de las acciones que se tienen previstas en esta casa de salud para el fortalecimiento en la atención integral que se brinda a los usuarios. Enfatizó que se tienen previstas más actividades que estarán acorde a las necesidades que tenga cada grupo etario.

“Queremos que la estadía en el hospital sea agradable, en ambientes confortables, que los usuarios mantengan la confianza en el personal de salud, que está para garantizar la atención oportuna e integral de quienes acuden a la institución”, enfatizó Alcívar.

La felicidad de José llenó de alegría al personal operativo y administrativo del hospital, quienes hicieron una corte de honor, aplaudiendo mientras el niño  pitaba y sonreía, acompañado de sus padres y funcionarios de la institución.

Al llegar hasta el centro quirúrgico, fue recibido por médicos residentes y especialistas, así como de personal de enfermería, quienes formaron un equipo multidisciplinario para la atención en la operación de circuncisión fimosis, de la que salió satisfactoriamente y que luego de su recuperación, volvió a conducir el vehículo en el que regresó a la sala de hospitalización de cirugía.

Jaime Menéndez, padre de José, dijo estar feliz de que su hijo haya tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, que permitió que el niño se divierta antes de su ingreso a su proceso quirúrgico.

Portoviejo, 25 de septiembre de 2019.

Publicado en Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *